Hoy te traemos 5 MÁS Patrimonios Culturales. Esta es la cuarta parte, así que si aun no has leído las anteriores pásate por este artículo donde encontrarás la tercera.

5 MÁS Patrimonios Culturales | UNESCO en Japón

Sada shin nō (Matsue, Kashima-chō, prefectura de Shimane) – registrado en 2011

Danzas rituales realizadas durante el festival Gozakae (25 de septiembre) del santuario Sada. Han influido en los bailes kagura de todo el país.

Nachi no dengaku (Nachikatsuura, prefectura de Wakayama) – registrado en 2012

Arte escénico ejecutado durante el Festival del Fuego de Nachi (14 de julio) en el santuario de Kumano Nachi, una parte de los lugares sagrados y rutas de peregrinos que forman el Patrimonio de la Humanidad de los montes Kii. Cuenta con más de seiscientos años de historia.

Washoku: la tradición culinaria de los japoneses – inscrito en 2013

El washoku se traduce en la relación directa con eventos como el Año Nuevo, la siembra y los festivales de la cosecha, así como en las costumbres sociales en su conjunto que mantienen los japoneses mediante su respeto a la naturaleza. Su excelente equilibrio nutricional, la variedad de ingredientes frescos y la forma de preparar los platos imitando la belleza de la naturaleza son sus características principales.

¿Ya nos sigues en facebook?

Washi: el papel japonés hecho a mano – registrado en 2014

Se registraron tres tipos: hosokawashi, de Higashi Chichibu, en la prefectura de Saitama, honminoshi, de Mino, en la prefectura de Gifu, y sekishūbanshi de Hamada, en la prefectura de Shimane. Se trata de papeles fabricados con técnicas que se remontan al siglo octavo, para las que se utilizan métodos muy antiguos, como el uso de la morera del papel (Broussonetia papyrifera).

Carrozas de festival – registrado en 2016

5 MÁS Patrimonios Culturales

En Japón existen 33 festivales, repartidos por 18 prefecturas, en los que se utilizan carrozas ricamente decoradas que se pasean por la zona, como las yamaboko del Festival de Gion, en Kioto, o las yamakasa del Festival Hakata Gion. Esas carrozas sirven para atraer a los dioses, y con ellas se pide la seguridad de la zona, la protección contra el mal, o buenas cosechas.