El Aki No Takayama Matsuri (秋の高山祭) o Festival de Otoño de Takayama es considerado uno de los tres festivales más famosos y bonitos de Japón. Takayama es una preciosa ciudad situada en los Alpes Japoneses, cerca de Kanazawa, Nagoya y Nagano.

El Takayama Matsuri o Festival de Takayama consiste en dos festivales: el de primavera o Sanno Matsuri (山王祭), celebrado en el santuario de Hie, y el de otoño o Hachiman Matsuri (八幡祭), que tiene lugar en torno al santuario de Sakurayama Hachiman anualmente el 9 y 10 de octubre.

Aki No Takayama Matsuri (秋の高山祭)

Aki No Takayama Matsuri (秋の高山祭)

Este festival tiene como fin expresar la gratitud por las buenas cosechas del año a Hachimansama, la deidad protectora de la mitad norte de la antigua ciudad de Takayama.

Lee: Un Festival Por La Preservación

Destaca el desfile de once grandiosas carrozas o yataimaravillosamente adornadas e iluminadas con alrededor de cien farolillos de papel cada una, declaradas patrimonio cultural inmaterial de Japón por la UNESCO. Al llegar la noche y encenderse las linternas que las adornan, se crea un ambiente mágico.

Aki No Takayama Matsuri (秋の高山祭)

Síguenos en facebook para más imágenes como estas.

Este festival nocturno (yomatsuri) se celebra tan sólo en la noche del día 9 de octubre y es el momento álgido y más encantador del festival. También es muy especial el Karakuri Hōnō, una representación de marionetas mecanizadas sobre la carroza llamada Hoteitai.

Estas muñecas, llamadas karako (cuyos vestidos y peinados son de estilo chino tradicional) realizan una serie de acrobacias mientras suena música tradicional. En el caso del festival de otoño, se trata de una muñeca que representa a Hotei, uno de los siete dioses de la fortuna de Japón.