Significados especiales en Sen to Chihiro no kamikakushi. Quizá esta parte que sigue sea algo difícil, de modo que me disculpo ante mis lectores. En el budismo original, nacido en India, se cree que solo los animales poseen la capacidad de evolucionar y reencarnarse en un Buda, debido a que tienen alma.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una séptima parte, haz click aquí para leer la sexta.

Significados Especiales En Sen To Chihiro No Kamikakushi

El Viaje De Chihiro Significados Especiales En Sen

El resto de la naturaleza, por carecer de espíritu, no puede por tanto alcanzar esa iluminación. Sin embargo en el budismo japonés se fue albergando el concepto de que esa naturaleza que en India se consideraba “sin espíritu” también podía convertirse en Buda.

Esta idea nunca habría sido posible de no haber existido de antemano una visión animista de la naturaleza en la mentalidad japonesa. El budismo tibetano, heredero fiel del budismo indio, también sostiene que solo los animales pueden convertirse en Buda.

¿Por qué Chihiro se convierte en sen?

En los últimos años, sin embargo, el Dalai Lama, el líder supremo de dicho tipo de budismo, ha mostrado una gran comprensión hacia los conceptos del budismo japonés, y ahora tiende hacia la idea de que la naturaleza entera puede convertirse en Buda.

¿Ya nos sigues en facebook?

Kamikakushi y Takai Henreki

Considerando los problemas medioambientales del siglo XXI, es sin duda evidente para todo el mundo que la naturaleza entera posee esa divinidad, y que pensar en ella al mismo nivel que los seres humanos resultará extremadamente efectivo. Señalemos también otros vehículos expresivos importantes de la película.

En la película, Chihiro realiza un peregrinaje de ida y vuelta: desde el mundo real a la casa de baños, de ahí al “otro mundo”, de vuelta a la casa de baños y por fin al mundo real. La entrada a ese “otro mundo” está representada por el tren que se mueve sobre la superficie del agua.