El Benkei Matsuri (弁慶まつり) es un festival que se celebra el primer viernes y sábado de octubre en honor a Benkei, un monje que vivió hace 800 años y es famoso por las leyendas que creó en la ciudad de Tanabe (田辺市), en la prefectura de Wakayama, participando en una histórica batalla naval.

¿Ya te pasaste por nuestra página de facebook? Allí compartimos todos nuestros artículos recientes e imágenes sorprendentes, no te olvides de echar un vistazo.

Benkei Matsuri: Casi 1000 Artistas Bailando

Benkei Matsuri

Este festival tiene lugar cada año el primer viernes y sábado de octubre. Durante este festival cerca de 1.000 artistas bailan una danza tradicional calzando geta (zuecos) de estilo yosakoi y benkei. También hay un multitudinario desfile diurno por las calles con gente bailando danzas tradicionales.

Aunque el punto culminante del festival es un gran castillo de fuegos artificiales.

¿Te ha gustado este artículo? Entonces, seguro te interesa: Zuiki Matsuri (瑞饋祭 o ずいき祭). Un sorprendente festival que también se celebra en Octubre, estamos seguros que te encantará.

Y no olvides pasarte por nuestro blog donde estaremos actualizando diariamente sobre lo que pasa en Japón; desde los festivales que celebran, novedades sobre su país, curiosidades de su cultura y mucho más.