Cocina tradicional budista adaptada a la comida vegana de nuestros días. Le preguntamos a Kusumoto si cree que se puede lograr una buena combinación entre la cocina japonesa y el veganismo, a lo que nos respondió que existe la tradicional cocina budista shōjin ryōri.

Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una tercera parte, haz click aquí para ir a la parte dos.

Cocina Tradicional Budista Adaptada A Nuestros Días

Cocina Tradicional Budista Adaptada

Como un ejemplo específico nos habló del ganmodoki, un plato que se consume comúnmente en Japón y que era, originalmente, parte de la cocina tradicional budista. El gan, en sus inicios, era una albóndiga de pollo que los monjes budistas sustituyeron por tofu frito.

En Saidō se sirve un unagi modoki, es decir, un plato que se asemeja a una anguila, que ha sido muy bien recibido por los clientes extranjeros. El chef opina que sus creaciones no son solo una adaptación actual de la comida tradicional budista, sino una nueva versión de la misma.

Del Mundo De La

El chef también nos dice que una nueva versión de la comida tradicional budista no satisfaría por completo el paladar de los turistas extranjeros. Los caldos base en las cocinas occidentales se hacen de verduras frescas, en contraste con los caldos japoneses que se toman de algas kombu y hongos shiitake deshidratados.

¿Ya nos sigues en facebook?

El Mejor Restaurante

Por esa razón, nos dice Kusumoto, mezcló caldo de verduras frescas con el tradicional caldo base japonés para potenciar el sabor. El concepto de Saidō es “diversidad alimentaria”. En otras palabras, aunque es un restaurante vegano todas las personas se puedan sentar a disfrutar de los alimentos en la misma mesa.

Kusumoto nos dice que su restaurante no solo busca satisfacer a los veganos, ya que de esa manera, sus acompañantes omnívoros tendrían que resignarse. Esto iría en contra de su concepto, la diversidad alimentaria. Por esa razón, Saidō se esfuerza por ofrecer sabores y apariencias que los no veganos puedan disfrutar por igual.

El Mejor Restaurante

De igual manera, hacer frente al cambio climático no es lo primordial en este establecimiento. Han incluso opina que eso sería un error. La aspiración del restaurante es ofrecer comida deliciosa y que además sea amigable con el medioambiente.

Si se da prioridad a un menú que tome en consideración el medioambiente, se estaría presionando a los clientes a aceptar cualquier plato con ese afán y dejaría de ser un restaurante sostenible.