Comprar en Japón: COSAS que Tienes que SABER. A algunos les parece que comprar en Japón es caro, pero a decir verdad, no lo es; solo tienes que saber algunas cosas que te librarán de algunas sorpresas. Donde te damos algunos tips para aligerar tu viaje de sorpresas, o incluso si no planeas viajar, conocer un poco más sobre la cultura japonesa.

Comprar en Japón: COSAS que Tienes que SABER

La comida es más barata que la cena. Si vas a ir a restaurantes e izakayas, procura hacerlo por el día, ya que por la noche su precio se multiplicará el doble o incluso más. Los únicos que no cumplen esta regla son los lugares de ramen, gyōza o yakitori.

comprar en japón

Japón es el país de las máquinas expendedoras (o jidohanbaiki, 自動販売機, en japonés). Por muy poco dinero podrás adquirir bebidas desde las más convencionales a las más extrañas. Eso sí, recuerda que para usarlas solo es posible hacerlo con dinero en efectivo o con tarjetas como la Suica.

Los konbini (コンビニ) son “tiendas de 24 horas“. Cuentan con una inmensa variedad de productos: comida, bebida, productos de higiene y belleza, paraguas, material de papelería, cajero automático, servicio de envío de maletas e incluso algo de ropa de emergencia. En ellos incluso se pueden recargar las tarjetas monedero como la Suica.

Konbini

Japón es un país ideal para ir de compras y para degustar una gastronomía magnífica. Es absurdo ir con la idea de comer en un determinado lugar porque hay decenas e incluso cientos de lugares magníficos para comer en cada barrio de las grandes ciudades.

La mayoría de establecimientos solo aceptan dinero en metálico, especialmente en lugares de Japón menos frecuentados por los turistas extranjeros. Además, en muchos cajeros automáticos no funcionan las tarjetas de débito occidentales. Y en las que sí funcionan, es habitual que te carguen una considerable comisión.

comprar en japón

Japón no ha sido tradicionalmente un país cristiano, por lo que no existe el concepto de domingo como día de descanso tal y como estamos acostumbrados en Occidente. Por ello casi todo está abierto en domingo. Tan solo cierran las oficinas, los bancos y parte del sistema postal.

En Japón no se negocian los precios. Ni siquiera en los puestos callejeros o negocios de aspecto más sencillo. Resulta de muy mala educación. Por lo general, tampoco se aceptan propinas. En el caso de hoteles, bares o restaurantes de alto nivel, el pago por el servicio suele venir especificado en la factura.

comprar en japón

Lo que sí puede estar mejor visto es dar un regalo material a cambio de un favor recibido. En ese caso, la fruta o los dulces suelen ser habituales. Pero siempre mejor si se acompañan de una tarjeta que deje claro que es un regalo de agradecimiento, no una propina.

Y hablando de los bares, en algunos bares de cócteles y locales de alto nivel en determinadas zonas de Kioto, Tokio, etc, es habitual que te cobren una tarifa por el servicio, que cubre todo el servicio de esa noche, a la cual le añaden el precio de cada consumición.

comprar en japón

Visita nuestra página de facebook para más imágenes como éstas.

Los japoneses son gente que reserva con mucha antelación sus alojamientos, entradas a conciertos, parques temáticos, etc. Recuerda reservar tus alojamientos y entradas con antelación especialmente si se trata de eventos especiales o de hospedarse durante la celebración de festivos nacionales.