Comida no es lo único que se puede encontrar en el mercado exterior: hay tiendas que venden cuchillos y otros utensilios de cocina profesionales. Por ejemplo, Nenohi, una cuchillería situada a la entrada de la calle Namiyoke que acaba de reabrir tras una renovación.

Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una sexta y última parte, aquí puedes leer la quinta.

Comida No Es Lo Único Que Se Puede Encontrar En El Mercado

Comida No Es Lo

Tienen una amplia selección de wabōchō (cuchillos japoneses) que incluye cuchillos para cortar el soba o el pez globo, además de una sección especial con cuchillos prémium y artículos por encargo digna de ver; se encuentra en el edificio del fondo.

Algunos cuchillos por encargo que se utilizan para despiezar los atunes y se parecen a una katana llegan a costar dos millones de yenes. En agosto de 2017, antes del traslado a Toyosu, hubo un incendio en la calle Monzeki que hizo temer por el futuro del mercado durante un tiempo.

Comida No Es Lo

¿Ya nos sigues en facebook?

Sin embargo, los comerciantes de la zona han sabido aprovechar el espacio que se quemó. En el lugar que ocupaba antaño el restaurante de ramen Inoue se encuentra ahora Tonboya, una gastroneta de aspecto retro cuya carta incluye un solo plato: filete de atún (500 yenes).

Comida No Es Lo

El pescado, que se hace en una plancha de hierro, se sirve en una brocheta, tanto para comer in situ como para llevar. Utilizan la carne de la cola, entre otras partes. Aunque el atún tiene un aspecto grasoso, resulta ligero y sabrosísimo. Los últimos días de diciembre son el mayor período de actividad del mercado exterior de Tsukiji.

A pesar de la gran afluencia de visitantes, Shikagawa Kengo, de la Comisión Gastronómica de Tsukiji, recuerda la importancia de evitar los espacios cerrados y las aglomeraciones, respetar la distancia física, usar mascarilla y abstenerse de comer mientras se camina como claves para disfrutar del mercado exterior durante la pandemia.