Todos conocemos qué es el sushi, posiblemente sea el plato más popular de Japón y hasta de todo el continente Asiático; pero, ¿sabes cómo se come el sushi? En éste post, vas a encontrar seis consejos para comer sushi de forma más tradicional, como usualmente comen los japoneses.

Una de las experiencias más gratificantes de un viaje por Japón es descubrir su magnífica, extensa y variada gastronomía. Es una dimensión más que ayuda a entender y conocer la cultura japonesa. Por eso, aquí te van seis consejos para comer sushi de manera más ortodoxa, más común en Japón.

¿Cómo se come el sushi? 6 CONSEJOS para comer

¿Cómo se come el sushi?

  1. La manera ortodoxa de tomar el sushi es con la mano, para apreciar también su textura.
  2. Tradicionalmente se acompaña el banquete con té verde japonés matcha. Por ese motivo, en los pequeños restaurantes tradicionales de sushi verás unos grifos o jarras de agua hirviendo y unos botes de té verde en polvo para que te sirvas todo el que desees.
  3. Normalmente no es necesario incluir wasabi porque el buen sushi suele llevarlo incluido.
  4. Habitualmente se moja un poco el sushi en salsa de soja. Recuerda hacerlo por el lado del pescado porque si lo haces por el lado del arroz, se te desmoronará.
  5. No mojes con salsa de soja las piezas de sabor suave.
  6. Debes tomar cada pieza de un bocado.

¿Cómo se come el sushi?

Por cierto, el arroz con el que se elabora el sushi es glutinoso y pegajoso, y se acompaña de un poco de vinagre de arroz que, según parece, pretende simular el ligero toque de acidez que tenía el arroz de sushi hace décadas cuando, posiblemente , fermentaba ligeramente al estar horas cocido y expuesto al ambiente.

Recuerda visitar nuestra página de facebook para conocer más sobre cultura japonesa.

Otros en cambio, afirman que fue un doctor llamado Matsumoto Yoshiichi, quien tuvo la idea de agregar vinagre de arroz al sushi para quitar el sabor fuerte del pescado.