El Gobierno de Japón decide otorgar la Orden de la Cultura a nueve personas.

Tokio, 26 de octubre (Jiji Press)—El Gobierno de Japón decidió el martes otorgar la Orden de la Cultura del año fiscal 2021 a nueve personas, entre ellas la exestrella del béisbol Nagashima Shigeo, de 85 años, el actor de kabuki Onoe Kikugoro VII y el científico estadounidense nacido en Japón Manabe Syukuro, de 90 años, uno de los ganadores del Premio Nobel de Física de este año.

El Gobierno de Japón decide otorgar la Orden de la Cultura a nueve personas

El Gobierno de Japón

Es la primera vez que este prestigioso galardón cultural de Japón es otorgado a un exjugador profesional de béisbol. Nagashima fue un integrante de los Gigantes de Yomiuri, uno de los equipos de béisbol profesionales más populares del país al que llegó a liderar.

Por otra parte, todos los japoneses que reciben el premio Nobel son galardonados por costumbre con la Orden de la Cultura en el mismo año.

El Gobierno de Japón

El Gobierno eligió asimismo a 21 Personas de Mérito Cultural, entre ellos el actor Kayama Yūzō, de 84 años; el dramaturgo Kara Jūrō, de 81 años; la autora de manga Ōshima Yumiko, de 74 años y también Manabe Syukuro, meteorólogo principal de la Universidad de Princeton en los Estados Unidos.

¿Ya nos sigues en Facebook?

El Gobierno de Japón

Maki Asami, que lideró el mundo del ballet en Japón y falleció el miércoles de la semana pasada a los 87 años, es una de las personas reconocidas con la Orden de la Cultura. Maki había dado su consentimiento informal para recibir el galardón después de fallecer. Es la cuarta vez que se entrega la Orden de la Cultura de manera póstuma.

Los otros cinco premiados con la Orden de la Cultura son la bióloga molecular Okazaki Tsuneko, de 88 años; el profesor emérito de la Universidad de Nagoya y poeta Okano Hirohiko, de 97 años; el antropólogo cultural Kawada Junzō, de 87 años; el profesor emérito de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio y pintor Kinutani Kōji, de 78 años y el matemático Mori Shigefumi, de 70 años, que es además director general y profesor distinguido del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Kioto.

Lee: La mitad de los suicidios por sobrecarga de trabajo se produjeron poco después del inicio de una depresión