La sucesión al trono por la línea masculina. Las mujeres, sin embargo, tienen libertad para casarse, pero dejan de pertenecer a la Familia Imperial si el cónyuge es un ciudadano de a pie. La Ley de la Casa Imperial estipula aspectos básicos de la monarquía japonesa como el derecho a la sucesión, el orden de la misma, los miembros de la Familia Imperial y la regencia.
¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una cuarta y última parte, haz click aquí para leer la tercera.
La sucesión al trono por la línea masculina
Según la Constitución, la sucesión al trono de Japón es hereditaria. Aunque se tiene constancia de la existencia de emperadores hijos de alguna concubina y de mujeres en el trono, la Ley de la Casa Imperial vigente en la actualidad establece que solo los varones cuyo padre o abuelo paterno haya sido Emperador pueden acceder a la corona.
¿Ya nos sigues en Facebook?
Fotografía del encabezado: El Emperador Naruhito, tercero desde la izquierda, y otros miembros de la Familia Imperial saludan desde el balcón del Palacio Imperial de Tokio a una multitud que celebra el Año Nuevo el 2 de enero de 2020. Todas las fotografías son cortesía de la Agencia de la Casa Imperial.
Recent Comments