La ciudad de Yonezawa prosperó como ciudad junto al castillo del clan Uesugi en el periodo Edo.

Yōzan, el noveno señor del clan, es conocido como un gran gobernante que reconstruyó las ajustadas finanzas del clan practicando la frugalidad y la sobriedad y, al mismo tiempo, creó nuevas industrias y se propuso gestionar el clan de modo que no dependiera del endeudamiento.

Yonezawa | La Ciudad Castillo Del Clan Uesugi

La escritora de viajes británica Isabella Bird (1831-1904) visitó la región de Okitama, en el sur de la prefectura de Yamagata, en 1878 y la calificó como la “Arcadia de Asia” en su libro Unbeaten Tracks in Japan (Japón inexplorado).

Yonezawa

Yonezawa, la ciudad central de la región, está situada en una cuenca en el lado norte de la cordillera de Azuma, cuyo pico principal es el monte Nishiazuma (2.035 metros). El río Mogami y sus afluentes atraviesan la zona, y es conocida por especialidades como la carne de vaca Yonezawa y las manzanas Tateyama criadas por su riqueza natural.

En la región de Okitama estaba designado un representante administrativo de la Corte desde finales del periodo Heian (794-1185), pero no fue hasta finales del periodo Muromachi (1336-1573) cuando Yonezawa comenzó a desarrollarse como ciudad castillo.

¿Ya nos sigues en facebook?

En 1380, durante el periodo Nanbokuchō, el clan Date ocupó Okitama, y en 1548, Date Harumune trasladó su residencia al castillo de Yonezawa. Uno de los miembros más famosos del clan, Date Masamune, conocido por el sobrenombre de “el dragón de un solo ojo” (1567-1636), fue nieto de Harumune y nació en el castillo de Yonezawa.

Yonezawa

Yonezawa atrae a los aficionados a la historia porque fue gobernada durante todo el periodo Edo por el clan Uesugi, cuyo fundador fue Uesugi Kenshin (1530-1578), un famoso general del periodo de los Estados en Guerra.

Algunas personas suponen que el clan Uesugi es de Niigata porque Kenshin era conocido como “el tigre de Echigo”, pero el clan Uesugi gobernó el dominio de Yonezawa durante 13 generaciones, empezando por su sucesor Kagekatsu (1556-1623).

Lee: Condimentos Japoneses