Zuihōden, templos y santuarios relacionados con Date Masamune. Sendai, la “Ciudad del Bosque”, está repleta de lugares estrechamente relacionado con el fundador del feudo homónimo, Date Masamune (1567-1636), como un esplendido mausoleo acorde con el peculiar estilo histórico.

La ciudad también está salpicada de numerosos templos y santuarios que representan la sofisticada arquitectura y artesanía de la época. Date Masamune murió a la edad de 70 años en 1636.

Zuihōden | Templos Y Santuarios Relacionados A Date Masamune

Antes de su muerte, el afamado señor feudal dejó instrucciones para que se construyera un mausoleo en Kyōgamine, en la orilla opuesta del río Hirose que fluye al este del castillo de Aoba. El mausoleo está orientado hacia el círculo de defensa principal del castillo, o honmaru.

Zuihōden los templos y santuarios

El Zuihōden fue construido tal y como ordenó Masamune un año después de su muerte por Date Tadamune (1600-1658), su hijo y heredero. Una escalinata de piedra que se encuentra en la hilera de cedros conduce a la opulenta puerta Nehan (Nirvana), construida con madera de ciprés de Aomori de varios cientos de años de antigüedad.

Cubierta de pan de oro y laca, esta bella puerta marca la entrada a un reino sagrado desprovisto de deseos terrenales.

El mausoleo, representación exquisita del arte y la cultura del periodo Azuchi-Momoyama (1568-1603), fue designado tesoro nacional a principios de la era Shōwa (1926-1989), pero fue destruido por un incendio en un ataque aéreo durante la Segunda Guerra Mundial. El actual Zuihōden es una réplica construida en 1979 a partir de antiguos documentos y fotografías.

Síguenos en facebook para más imágenes como estas.

En 2001, durante la “Gran Renovación de la Era Heisei” el mausoleo se sometió a una importante renovación para devolverle la magnífica coloración original. Las tallas ornamentales que decoran el pabellón principal son realmente hermosas.

Zuihōden los templos y santuarios

El visitante se sentirá abrumado por las maravillosas pero delicadas decoraciones que tienen como motivos de aves fénix, doncellas celestiales y leones shishi. Se dice que el cuerpo de Masamune está enterrado a tres metros bajo tierra.

También se encuentran en el recinto las tumbas de los hijos y descendientes de Masamune: Kansenden del segundo señor de Sendai, Tadamune; Zennōden, construido para el tercer señor de Sendai, Tsunamune; y las tumbas del noveno señor de Date y del undécimo señor de Date y su esposa.

Zuihōden
  • Dirección: 23-2 Otamayashita, Aoba-ku, Sendai, prefectura de Miyagi.
  • Acceso: A 5 minutos a pie desde la parada de autobús Zuihōden-mae del autobús turístico Loople Sendai.
  • Teléfono: 022-262-6250
  • Horario de apertura: de 9:00 a 16:50 (entrada hasta las 16:30)
  • Días cerrados: Abierto todo el año
  • Entrada: 570 yenes para adultos
  • Soporte multilingüe: Página web en inglés, coreano, chino simplificado y tradicional, y tailandés. Folletos disponibles en inglés, chino simplificado y tradicional y coreano. Señalización de las instalaciones en inglés.

Lee: Festival de Primavera de Takayama