El ferrocarril turístico del cañón de Kurobe corre por la zona este de la prefectura de Toyama. Su ruta abarca desde Unazuki hasta Keyakidaira, una distancia de 20,1 kilómetros que se recorre en una hora y veinte minutos.

El tren pasa por los acantilados del cañón de Kurobe, que ha sido designado como monumento natural especial de Japón y un lugar de especial belleza escénica del país. Asimismo, cruza un puente de metal de 60 metros de altura sobre él y nos ofrece un paisaje magnífico al salir de los túneles.

El ferrocarril turístico del cañón de Kurobe | Hermosos Paisajes

El ferrocarril turístico

El cañón de Kurobe se encuentra entre la cordillera de Tateyama, de la que forman parte los montes Tateyama, Tsurugi y Yakushi, y la cordillera de Ushiro-Tateyama en la que destaca el monte Shirouma a lo largo del río Kurobe.

El cañón muestra una característica forma de V con una diferencia de 3.000 metros de altura creada por la erosión de un flujo torrencial y cuenta con aguas de color verde esmeralda y un paisaje en el que se fusionan las montañas y la naturaleza, razón por la cual es, junto con la garganta de Kiyotsu (Niigata) y el valle de Ōsugi (Mie), uno de los tres grandes valles de Japón.

El ferrocarril turístico

¿Ya nos sigues en facebook?

El ferrocarril turístico de Kurobe cuenta con dos locomotoras que tiran de coches de dos tipos, uno sin ventanas y otro techado, con costo extra, en el que se puede disfrutar un viaje más placentero.

El ferrocarril turístico

Nishida Yoshihiro, encargado de planeación y relaciones públicas del departamento de ventas de Ferrocarriles del Cañón de Kurobe, nos dice que en los coches abiertos se puede sentir en la piel la naturaleza del cañón de Kurobe; lo único que nos aconseja es que no nos olvidemos de ir bien abrigados, porque dentro de los túneles se siente mucho frío.

También nos propone que el trayecto de ida lo hagamos en un coche abierto y el regreso en uno techado, para disfrutar de ambos.

El ferrocarril turístico

Lee: Dontosai (どんと祭)