El mejor restaurante de comida japonesa vegana del mundo. Su fundador está seguro de que la comida japonesa vegana puede conquistar el mundo, por lo que dejó la informática para administrar el restaurante. En su establecimiento ofrecen platos inspirados en la shōjin ryōri (cocina budista tradicional de Japón).

La gente es cada vez más consciente de que es necesario modificar los estilos de consumo para hacer frente al cambio climático. En noviembre de 2020, durante una discusión sobre la protección de los animales, se habló del veganismo (un estilo de alimentación basado exclusivamente en productos de origen vegetal) en el Parlamento japonés (la Dieta).

El Mejor Restaurante De Comida Japonesa Vegana Del Mundo

El Mejor Restaurante

Aunque el veganismo es muy popular en Occidente, el mejor restaurante de su tipo en el mundo está en Japón. Hoy les ofrecemos un reportaje de este establecimiento que ha sido alabado incluso por Koizumi Shin’ichirō, ministro de Medioambiente de Japón.

En una reunión de la Dieta de Japón celebrada el 17 de noviembre de 2020, se le preguntó al ministro Koizumi sobre su postura ante el maltrato animal, a lo que él respondió que se está esforzando por dejar de consumir fuagrás y mencionó su reciente visita a un restaurante vegano.

El Mejor Restaurante

El ministro señaló que visitó el mejor restaurante vegano del mundo por recomendación de un conocido y que quedó muy sorprendido. Aseguró que si no hubiera sabido de antemano que se trataba de un restaurante vegano no habría creído que el plato de pollo que le sirvieron no era pollo y que el queso de la ensalada tampoco era de origen animal.

¿Ya nos sigues en facebook?

El Mejor Restaurante

El ministro Koizumi continuó diciendo que, para tratar de lograr una sociedad sostenible y su descarbonización, piensa rectificar sus acciones aunque no pueda hacerlo perfectamente. También dijo que está informándose sobre lo que está pasando en la cadena de suministro de alimentos y que está reflexionando sobre las acciones que pueda comenzar a tomar.

Saidō, el mejor restaurante vegano del mundo, al que fue el ministro Koizumi, se encuentra a unos minutos de la estación de Jiyūgaoka, Tokio, una zona popular entre los jóvenes. Fue inaugurado en 2018 y es muy difícil reservar uno de los 18 asientos con los que cuenta.

La razón de su popularidad es que en noviembre de 2019 Saidō fue calificado como el mejor restaurante vegano del mundo por el sitio Happy Cow, que ofrece información para veganos y vegetarianos.

Lee: El Viaducto De La Línea Yamanote