El cierre del mercado central de Tsukiji (distrito de Chūō) tras 83 años en funcionamiento y su posterior traslado a Toyosu (distrito de Kōtō) en octubre de 2018 hicieron temer que las instalaciones adyacentes, el famoso mercado exterior de Tsukiji, perdieran fuelle.

Sin embargo, a día de hoy este sigue siendo un lugar concurrido no solo por la calidad del pescado y el marisco que se pueden encontrar allí, sino también por establecimientos como uno especializado en tamagoyaki que abastece a los restaurantes de sushi, y por las tiendas que venden los cuchillos que tanto gustan a los profesionales de la cocina.

El Mercado Exterior De Tsukiji Vuelve A Vibrar

El Mercado Exterior

Así pues, Tsukiji no ha dejado de ser un barrio dedicado a la comida. El mercado exterior está relativamente cerca de Ginza y Shinbashi; comprende principalmente la zona suroccidental del cruce entre las calles Shin-ōhashi y Harumi y está compuesto por unos 450 establecimientos.

Aunque recibe el nombre de “mercado”, se diferencia del mercado interior, gestionado íntegramente por las autoridades de Tokio, y se asemeja a una calle comercial al uso, en la que cada establecimiento tiene sus horarios.

¿Ya nos sigues en facebook?

El Mercado Exterior

Otra diferencia entre el mercado interior y el exterior es que, en principio, el primero está dedicado a los profesionales (allí se llevan a cabo operaciones de compra y venta de pescado entre negocios), mientras que el segundo no se rige por este tipo de normas.

En otros tiempos los trabajadores y otras personas relacionadas con el mercado interior acudían al exterior a primeras horas de la mañana, un trasiego menor en la actualidad, pero sigue habiendo profesionales del mundo de la cocina y personas de a pie que acuden allí para hacer compras o comer. Está abierto a todo el mundo.

Lee: Festival Setsubun En Kashima Jingu Y Setsubun Kai