El Museo D.T. Suzuki está situado en una zona residencial de Kanazawa y destaca por su singularidad entre las numerosas instalaciones que albergan bienes artísticos y culturales en la ciudad creada alrededor del castillo de Kaga Hyakumangoku.

El edificio modernista, que carece de ornamentación y utiliza líneas rectas, fue diseñado por Taniguchi Yoshio (1937- ), un arquitecto vinculado a la ciudad.

El Museo D.T. Suzuki: Disfruta de la Paz y Tranquilidad

El Museo D.T. Suzuki

Se trata de un ejemplo relativamente pequeño de la obra de Taniguchi, que incluye muchos museos, galerías de arte y otras instalaciones públicas, pero está impregnado de su gran admiración por Suzuki Daisetsu Teitarō (1870-1966), el erudito y pensador budista nacido en Kanazawa, más conocido en todo el mundo como Daisetz Suzuki o D. T. Suzuki.

El ala de la entrada del museo tiene una celosía de madera kimusuko como las que se ven en las casas comerciales de los distritos antiguos de Kanazawa.

El Museo D.T. Suzuki

Pasando por el vestíbulo de la entrada y dirigiéndose hacia el edificio de exhibición, los visitantes son recibidos por una modesta colección de 33 fotografías, libros y escritos que ofrecen escenas de la vida y obra de Suzuki. La exposición apenas tiene texto explicativo. Más bien, se invita a los visitantes a contemplar en silencio.

Antes de seguir leyendo pásate por nuestra página de facebook.

El Museo D.T. Suzuki

Al salir al corredor exterior se puede ver el Jardín de Espejos de Agua. Las aguas poco profundas de este jardín funcionan como las rocas y la arena de un jardín clásico de kare-sansui, expresando grandes vistas de la naturaleza en un pequeño espacio.

El edificio del Espacio Contemplativo parece flotar en este estanque, y a través de su techo se filtra la luz que ilumina los bancos de tatami colocados sobre el suelo de madera. Las pequeñas ventanas permiten contemplar el agua del jardín del museo, los muros de piedra y los árboles.

El Museo D.T. Suzuki

Suzuki exploró el budismo y el zen a través de la práctica y formándose en los Estados Unidos sin haber pasado por la enseñanza superior. A través de sus libros y conferencias en inglés, difundió la cultura japonesa y el budismo por el mundo. Su pensamiento sobre la religión tuvo un impacto en figuras literarias y culturales de Japón y del extranjero.

El Museo D. T. Suzuki, proporciona al visitante una sensación de tranquilidad. Disfrutando de la paz del lugar, el visitante puede entrar en contacto con el espíritu de este pensador que compartió la cultura de Japón con el mundo.

El Museo D.T. Suzuki

Lee: Día de Acción de Gracias por el Trabajo en Japón