Ban’nai Shokudō, el rey del ramen con sabor a sal. Ban’nai Shokudō es un restaurante de ramen de Kitakata que goza de fama a nivel nacional. Es famoso por su Niku soba, un plato con tanto chāshū (filetes de cerdo frito) que apenas se ven los fideos. El fundador, Ban’nai Shingo, se formó en el veterano restaurante Shanghái antes de crear su propio negocio en 1958.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una tercera parte, haz click aquí para leer la segunda.

Ban’nai Shokudō | El Rey del Ramen con Sabor a Sal

Ban’nai Shokudō

La sopa con sabor a sal está cocinada con huesos de cerdo, a los que se añade como ingrediente secreto la salsa de soja utilizada para hervir el chāshū. La sopa es ligera pero tiene un fuerte sabor a sal y a caldo, lo que hace que combine perfectamente con la gran cantidad de chāshū y los fideos glutinosos.

El nombre “Ban’nai” se hizo muy conocido gracias a la cadena de restaurantes “Kitakata Ramen Ban’nai” (gestionada por Menshoku), que se estableció en 1988 con la primera generación como asesor.

¿Ya nos sigues en Facebook?

El fundador, que quedó prendado del sabor de Ban’nai Shokudō, heredó el gusto y ahora tiene más de 60 locales en todo Japón, principalmente en Tokio, pero también en Estados Unidos. Este restaurante ayudó a difundir el nombre y el sabor del ramen de Kitakata en el área metropolitana de Tokio y también asoció la imagen del ramen de Kitakata a Ban’nai.

Ban’nai y Makoto Shokudō están abiertos desde las 7 de la mañana. Ban’nai Shōichi, actual propietario del restaurante, nos cuenta: “Cuando enciendo las luces por la mañana temprano para prepararlo todo y hacer los almuerzos para llevar de los niños, los clientes habituales me preguntan: ‘¿Está abierto? ¿Puedes prepararme ramen?’”

La cultura del “ramen matutino” parece haber arraigado de forma natural en Kitakata, apoyando la dieta de los que trabajan en turnos de noche en las fábricas y de los que realizan labores agrícolas desde primera hora de la mañana.