El seminario de la profesora Shibata, famoso por sus investigaciones alimentarias. El seminario de la profesora Shibata es conocido por su vasta experiencia en las publicaciones sobre investigaciones alimentarias.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una segunda parte, haz click aquí para leer la primera.

El Seminario de la Profesora Shibata | Investigaciones Alimentarias

El Seminario de la Profesora Shibata

En el año 2021 ganó la Agriculture Competition, así como un concurso interno organizado por el Seminario de Estudiantes de Economía de Japón, en el cual participaron 132 equipos. El exitoso seminario de la profesora Shibata comenzó su alianza con Yokohama Food Service en un proyecto para difundir la alimentación con productos pesqueros.

Para esto, se enfocaron en los cambios que la pandemia del coronavirus ha ocasionado en las costumbres alimentarias; especialmente, en la reducción en el consumo de pescados por parte de los jóvenes, un hecho que se ha convertido en un problema social.

El Seminario de la Profesora Shibata

A través de este proyecto trabajan para difundir la alimentación con pescados desde la perspectiva de los ODS. Yokohama Food Service ya había desarrollado una hamburguesa hecha con carne molida de los sobrantes del salmón y del atún, que se podía adquirir en Yokohama-ya Honpo Dining.

¿Ya nos sigues en Facebook?

El Seminario de la Profesora Shibata

No obstante, su precio no puede ser bajo simplemente por el hecho de estar hecha de residuos. El proceso para retirar la carne que queda entre los huesos es laborioso, lo que aumenta los costos. Además, también se necesita ingenio para promocionar sus características como productos que ayudan al cumplimiento de los ODS.

Aquí es donde los estudiantes aparecen en escena. El presidente Seto nos dice que fueron ellos quienes propusieron asar la hamburguesa con aceite de sésamo para reducir el fuerte olor de los pescados y aumentar su buen sabor.