Kaga-bōcha brûlée. El restaurante de cocina francesa Kanazawa Preeminence ofrece este pastel elaborado con té bōcha, que le otorga una dulzura fresca y un excelente aroma. El clan Maeda, señores feudales de Kaga, tuvo una profunda relación con la familia Sen del té.

Maeda Toshiie, fundador del feudo, y su sucesor, Toshinaga, tomaron lecciones de Wabi-cha, un estilo de ceremonia del té, con Sen-no-Rikyū. Por esta razón, es natural que en sus dominios haya florecido la cultura del té.

Kaga-bōcha brûlée | un pastel inspirado en la cultura de los dulces tradicionales japoneses

Además del gusto, los dulces tradicionales japoneses que también deleitan la vista son parte de la cultura distintiva de la que se enorgullece Kanazawa.

La repostería de estilo occidental de esta ciudad no se ha quedado atrás y, haciendo honor a sus características locales, siempre ofrece productos de gran calidad. Algunos establecimientos que utilizan ingredientes propios de la región se han convertido en sitios turísticos populares.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Uno de ellos es el restaurante de cocina francesa Kanazawa Preeminence (ciudad de Kanazawa) que utiliza principalmente ingredientes locales y que ha conseguido conquistar a los comensales con su popular pastel Kaga-bōcha brûlée.

El hōjicha, té verde tostado, es ampliamente consumido como bebida en Kanazawa. Una de sus variedades es el Kaga-bōcha, en el que se utilizan solamente los tallos del té y cuya característica son la dulzura fresca y su aroma excelente.

¿Este pastel se prepara mezclando té bōcha en la masa y se hornea delicadamente con una técnica especial que nos regala un exterior crujiente y una textura húmeda con el dulce aroma del té.

Lee: El monte Tsukuba, ciudad de Tsukuba