La fama de la ciudad de los almacenes ayuda a catapultar el ramen de Kitakata a nivel nacional. Adelantándose al boom del ramen, Kitakata experimentó un auge como la “Ciudad de los almacenes” en la década de 1970.

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La Fama de la Ciudad de los Almacenes Ayuda a Catapultar el Ramen

La Fama de la

La celebración de exposiciones fotográficas y los reportajes en los programas de televisión fueron el detonante para que el número de turistas aumentara paulatinamente, ya que el paisaje de las bodegas de sake y otros almacenes alineados en las calles atraía la atención.

Sin embargo, la gente de la ciudad pensó que sería una pena que los visitantes se fueran después de haber paseado por las calles. Así que, en 1983, el Departamento de Comercio, Industria y Turismo de la ciudad se asoció con una revista de guías turísticas para vender los populares ramen de la ciudad.

Los programas de televisión y las revistas acudieron al lugar y el número de turistas aumentó de forma explosiva. Además, el desarrollo de la cadena Kitakata Ramen Ban’nai coincidió con la difusión de la fama del restaurante por todo el país. No podemos olvidar los souvenirs que han ampliado la base de aficionados al ramen de Kitakata.

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Entre ellos, el más popular es “Kawakyō”, con su conocida caja amarilla. La empresa solía producir setas nameko en conserva, pero hace unos 30 años, con la ayuda de un restaurante local, desarrolló un paquete de fideos frescos y una base de sopa.

Gracias sus habilidades de marketing, ahora se han convertido en uno de los recuerdos más populares no solo de Aizu sino también de Fukushima.