Las ostras fritas, una especialidad japonesa. Izumi cree que prepararlas fritas es una característica única de la gastronomía japonesa. “Casi no las he visto [fritas] en otros países. Lo normal es que estén crudas”, cuenta esta experta en el consumo de ostras en el extranjero.

Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una tercera parte, haz click aquí para leer la segunda.

Las Ostras Fritas | Una Especialidad Japonesa

En la cocina china es habitual utilizar una salsa de ostras como condimento, así como prepararlas salteadas y echárselas a la sopa. En Europa y Norteamérica, por el contrario, se consumen crudas en la mayoría de los casos, sobre todo en los bares especializados.

Izumi explica que, si bien ha comido ostras fritas en Australia y Canadá, rebozarlas con pan rallado, freírlas y echarles salsa tártara es algo exclusivo de Japón.

¿Ya nos sigues en facebook?

De hecho, las ostras fritas están empezando a hacerse un hueco entre los platos típicos de la gastronomía japonesa debido a que en muchos establecimientos las sirven junto con el tonkatsu (chuletas de cerdo empanadas), un favorito entre los turistas foráneos. Sin embargo, están cada vez menos presentes en los hogares japoneses.

Esto se debe a que la gente prefiere no freír los alimentos por el tiempo que se tarda. Tras esta tendencia subyace la noción de seguridad de la que se ha hablado anteriormente, así como el aumento de las familias nucleares y del número de personas que viven solas.