No solo los platos, los recipientes de los almuerzos también cumplen con los ODS. Todos los recipientes de los almuerzos para llevar, incluido el Retoro Bentō, que lleva salmón salado, pollo frito, chikuwa frito y salchichas, están hechos de plástico parcialmente biodegradable. El 30 % de este plástico se fabrica con materiales de origen vegetal.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una cuarta y última parte, haz click aquí para leer la tercera.

Los Recipientes de los Almuerzos También Cumplen con los ODS

Los Recipientes de los

La idea de utilizarlo también fue una propuesta de los estudiantes, quienes opinaron que sería inútil que el contenido cumpliera con los ODS, si los recipientes no lo hacían. Los cinco tipos de almuerzos salieron a la venta el 1 de diciembre de 2021 en supermercados de la ciudad de Yokohama.

Estaban acompañados por carteles creados también por los propios estudiantes. Los almuerzos están cobrando popularidad especialmente entre los consumidores locales y se tiene previsto seguir vendiéndolos con regularidad.

Estudiantes Japoneses Diseñan Almuerzos

Tras el proyecto, los estudiantes confesaron que en un principio se sintieron abrumados por la responsabilidad de crear almuerzos que cumplieran con los ODS, pero que en el proceso descubrieron que para lograr grandes cambios se debe comenzar con pasos pequeños.

También dijeron que otro de los atractivos de sus almuerzos es que la gente puede sentir que hizo algo a favor de los ODS al consumirlos.

Estudiantes Japoneses Diseñan Almuerzos

¿Ya nos sigues en Facebook?

La persona a cargo de los almuerzos en Yokohama Food Service dice que gracias a este proyecto comprendió la relevancia de no imponer formalidades a los consumidores y de dar a conocer sus ideas a través de una perspectiva juvenil.

Cinco Almuerzos ODS

Para recuperar la alimentación tradicional a base de pescados es necesario que los jóvenes, por sí mismos, retomen el gusto por estos productos. También dice que le interesaría continuar colaborando con los estudiantes en el futuro.

Por otra parte, un estudiante afirma que antes prefería la carne, pero que después de haber participado en este proyecto, revaloró el sabor y los nutrientes que ofrecen los pescados. Añade con entusiasmo que le gustaría seguir promocionando la importancia de los ODS, así como los atractivos de los pescados.