Makoto Shokudō perfeccionó la sopa con sabor a salsa de soja. El ramen de Kitakata se caracteriza por el uso de estos fideos planos madurados con mucha agua.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una segunda parte, haz click aquí para leer la primera.

Makoto Shokudō Perfeccionó la Sopa con Sabor a Salsa de Soja

Makoto Shokudō Perfeccionó

La sopa más común es la que tiene sabor a salsa de soja, pero también es muy popular la que tiene sabor a sal, y algunos restaurantes también sirven miso o tsukemen (variante del ramen, cuya principal característica es que los fideos deben mojarse en un caldo servido por separado).

Genraiken, Makoto Shokudō y Ban’nai Shokudō son conocidos localmente como “los tres mejores restaurantes”. Al igual que Makoto y Ban’nai, en Kitakata hay muchos otros restaurantes de ramen con la palabra “shokudō” (comedor) en su nombre. Los lugareños suelen acudir a ellos todos los días.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Se dice que muchos de los entusiastas que acuden a Makoto y Ban’nai los alternan cada dos días porque un día comen ramen de salsa de soja y al siguiente el ramen a la sal. Makoto Shokudō fue abierto poco después de la guerra por su primera propietaria, Satō Ume, que gestionaba una pensión y otros negocios.

Satō se empeñó en mejorar la sopa, y se dice que el caldo con sabor a salsa de soja hecho con sardinas secas y huesos de cerdo se originó en Makoto. La sopa es un poco espesa y tiene un sabor muy fuerte, pero al mismo tiempo tiene un regusto limpio que hace que uno quiera comerlo todos los días.

En la caja venden ramen de souvenir y, aunque estaba satisfecho, no pude resistir a comprar varios.