Sendai Kokochi Kiyose, una golosina tradicional de Sendai que ha actualizado su imagen. Date Masamune, quien fundó el feudo de Sendai a principios del periodo Edo, era un gran conocedor de la ceremonia del té y se dice que extendió su práctica hasta los plebeyos que habitaban la ciudad cercana a su castillo.

Antes de seguir leyendo recuerda que esta es una cuarta y última parte, haz click aquí para leer la tercera.

Sendai Kokochi Kiyose | Una Golosina Tradicional De Sendai

El té siempre va acompañado de dulces, pero el azúcar refinada que se usaba para prepararlos era un producto de lujo. Por esta razón, crearon dulces a precios asequibles para acompañar al té verde.

Estos eran conocidos como Sendai Dagashi; se hacían procesando el hoshiii, una comida deshidratada portátil, preparado con el arroz otorgado por el feudo, el mijo y otros alimentos, y se difundieron ampliamente entre la población.

Sendai Kokochi Kiyose

El producto más popular de Sendai Dagashi Honpo Hitachiya, fundada en 1937, es el Sendai Kokochi, una versión moderna del Sendai Dagashi. Además de los famosos okoshi o las ankodama, también hay gelatinas con sabor al cítrico yuzu o a tomate, así como cubitos de harina dulce de soja kinako.

¿Ya nos sigues en facebook?

Todos tienen un tamaño pequeño y están envueltos en cajas de colores brillantes como naranja o rojo.

Sendai Dagashi Honpo Hitachiya

  • Dirección: S-PAL Sendai B1F, Chuō 1-1-1, distrito de Aoba, ciudad de Sendai, prefectura de Miyagi.
  • Cómo llegar: frente a la estación JR Sendai
  • Teléfono: 022-267-4049
  • Horario: 10 a. m. a 8 p. m.
  • Cerrado los días de descanso de S-PAL Sendai.