El Sawara No Taisai Aki Matsuri (佐原の大祭 秋祭り) o “Gran Festival de Otoño de Sawara” es un festival celebrado en la ciudad del mismo nombre, una localidad de la prefectura de Chiba que aún mantiene el aire de la época Edo. Se celebra cada año el segundo fin de semana de octubre, siendo el sábado el día principal.

Este festival consta propiamente de dos partes: el Suwa-jinja Aki Matsuri” (諏訪神社秋祭り) de otoño, y el Yasaka-jinja Gionsai” de verano, que unidos conforman el Gran Festival de Sawara (佐原の大祭): En ambos festivales, el evento principal es una procesión de un buen número de carrozas de más de 300 años de historia.

Lee: Aki No Takayama Matsuri (秋の高山祭)

Gran Festival de Otoño de Sawara

Gran Festival de Otoño de Sawara

En el festival de otoño se realiza un vistoso desfile de 14 carrozas con detalladas figuras gigantes (4 metros de alto) haciendo referencia a cuentos del periodo Edo así como dragones y halcones. Destaca el famoso “Sawara-bayashi”, canto intrepretado por músicos montados en las carrozas.

Al caer la noche se encienden las decenas de linternas que decoran cada una de las carrozas. A su paso por la orilla del río Ono, las luces de las carrozas se reflejan en el agua, creando una atmósfera preciosa. Es la magia del otoño en Japón. Se dice que el de Sawara es uno de los tres festivales de carrozas (dashi) más conocidos de la región de Kanto.

Gran Festival de Otoño de Sawara

Hecha un vistazo a uno de nuestros artículos más recientes: Un Festival Por La Preservación

Mediante la línea JR Kashima (鹿島線) o la JR Narita (成田線) hay que viajar hasta la estación JR Sawara. El festival se desarrolla muy cerca de la estación. Grupos de voluntarios estarán en la estación ayudando en diversos idiomas durante el festival.

No te olvides de seguirnos en facebook para más contenido sobre el país del sol naciente.