Hokkaidō ha vuelto a liderar la clasificación como la prefectura más atractiva de Japón en la Encuesta sobre la imagen de las regiones de Japón de 2020. Hokkaidō ha sido elegida una vez más como la prefectura más atractiva del país en la Encuesta sobre la imagen de las regiones de Japón de 2020, elaborada por el Centro de Investigación General de Marcas.

La prefectura septentrional de Japón ha ocupado el primer lugar del ranking desde 2009, por lo que este es el 12.º año consecutivo que lo lidera. La prefectura también ocupó una posición alta en las categorías de turismo y como lugar con los alimentos locales más memorables.

Visita nuestra página de facebook para que veas más imágenes de Hokkaidō.

Hokkaidō es la prefectura más atractiva de Japón OTRA VEZ

Hokkaidō

Por otra parte, se han producido algunos cambios en la clasificación: Okinawa superó a Tokio y ocupó el tercer puesto. No obstante, las 10 primeras prefecturas de la clasificación siguen siendo las de siempre. Las tres prefecturas que ocuparon el fondo de la tabla fueron Saga (45.º puesto), Tokushima (46.º puesto) y Tochigi (47.º, el último puesto).

Ibaraki, que ocupó el último puesto de la clasificación durante siete años, subió cinco posiciones hasta la 42.ª en 2020. En la lista de los municipios más atractivos, Kioto ocupó el primer puesto por primera vez en lo últimos tres años. Es la tercera vez que la ciudad ocupa este puesto en la encuesta.

Cuatro ciudades de Hokkaidō llegaron a los diez primeros puestos: Hakodate y Sapporo empatadas en la segunda posición, y Otaru y Furano. Esta es una prueba evidente del poder que tiene la imagen de esta prefectura. La Encuesta sobre la imagen de las regiones de Japón se ha publicado cada año desde 2006.

Este estudio se elabora con los datos extraídos de una encuesta realizada entre 30.000 personas que valoran el nivel de reconocimiento de los municipios, la razón por la que los visitan, su deseo de vivir en ellos y su evaluación de los recursos regionales de 1.000 localidades de todo Japón y de las 47 prefecturas.

Si te ha gustado este artículo no te pierdas: Un Balneario de la Prefectura Nagano