Examen oficial de japonés Nōken o JLPT

 

¿Que es el Nōken y cuanto cuesta?

El Nihongo Nōryoku Shiken (Abreviado “Nōken” o “JLPT” por sus siglas en Inglés) es el examen oficial para evaluar y certificar el nivel de japonés de los participantes del mismo.

Se realiza dos veces por año en todo el mundo, el primer domingo de julio y diciembre . El periodo de solicitud de inscripción al examen suele ser durante Marzo-Abril para el examen de julio y agosto-septiembre para el examen de diciembre. El costo del mismo varía dependiendo del país y el nivel del examen a realizar.

Este examen es organizado mundialmente por la Fundación Japón y la Japan Educational Exchanges and Services (JEES) y se celebra en varios países a través de organizaciones autorizadas.

Cuota del Examen

N1: 1,200.00 pesos

N2: 1,150.00 pesos

N3: 1,000.00 pesos

N4: 950.00 pesos

N5: 900.00 pesos

Atención especial

Están disponibles preparativos y materiales de examen para aquellas personas con necesidades especiales. Si se requiere atención especial, se tiene que llenar tanto el formulario de inscripción como el formato de solicitud de atención especial y entregarlos en tiempo y forma.

En caso de que la información entregada no sea suficiente, es posible que se le solicite un comprobante médico o información adicional. Se necesita tiempo para preparar estos requerimientos especiales, por lo que puede suceder que no se pueda aceptar el Formato de Solicitud de Atención Especial si éste no se entregara en tiempo y forma con la antelación debida.

Para las personas que requieran Atención Especial, favor de descargar la siguiente información:

Guía para Solicitar Atención Especial

Formato de Solicitud de Atención Especial

Sedes para realizar el examen

Sede Monterrey

Domingo 6 de diciembre
del 2020 a las 09:15 hrs. puntualmente.

información

Sede ciudad de México

Fecha por definir

información

Sede Salamanca

Domingo 5 de julio del
2020 CANCELADO

información

¿Te interesa el examen?