4 Montes Fuji. El monte Fuji es muy especial para los japoneses. Su silueta cónica y de armónicas proporciones nos evoca la presencia de lo divino a la vez que nos hace sentir purificados.

Se dice que hay entre 300 y 400 montañas en Japón que llevan incorporado a su nombre la palabra Fuji como muestra de admiración y veneración a este monte por parte de sus lugareños.

¡ALTO! Antes de seguir leyendo, dale like a nuestra página de facebook.

4 Montes Fuji en Japón: Admiración y Veneración

4 Montes Fuji en Japón: Admiración y Veneración

El Rishiri Fuji (monte Rishiri) de 1.721 metros. Es un pico independiente situado en la isla de Rishiri, en el mar del Japón, al oeste de Wakkanai, en el norte de Hokkaidō. La falda de la montaña alcanza el mar, y la isla misma es una montaña. El nombre Rishiri proviene de la palabra ainu “riishiri” que significa “isla alta” en este idioma.

Es la más septentrional de las 100 montañas más famosas de Japón.

4 Montes Fuji en Japón: Admiración y Veneración

Ezo Fuji (monte Yōtei) de 1.898 metros. Situado en el borde occidental del parque nacional Shikotsu-Tōya, este monte elegante con una forma cónica casi perfecta fue llamado “Machineshiri” (que significa “montaña de la mujer”) por el pueblo Ainu. Es el símbolo de la zona de Niseko.

4 Montes Fuji en Japón: Admiración y Veneración

Tsugaru Fuji (monte Iwaki) de 1.625 metros. Es un volcán doble situado en la parte suroeste de la llanura de Tsugaru y es el pico más alto de la prefectura de Aomori. Desde antaño el culto a la montaña floreció en la zona y los lugareños la llaman “Oiwaki-yama” u “Oiwaki-sama”.

Nanbu Fuji o Nanbu Katafuji (monte Iwate) de 2.038 metros en el pueblo de Shizukuishi, ciudad de Hachimantai, prefectura de Iwate. Ha hecho erupción cinco veces a lo largo de la historia y también es conocido como “Katafuji” porque su silueta parece imperfecta en un lado. Su figura majestuosa y serena es un símbolo muy querido por los lugareños.

Si te ha gustado este artículo, pásate por este otro: Una zona exclusiva en Japón