El monte Fuji es muy especial para los japoneses; por eso existen muchos montes Fuji en Japón. Ya lo decíamos en otro post. Antes de seguir leyendo, échale un vistazo a la primera parte de este post.

¡ALTO! Antes de seguir leyendo, dale like a nuestra página de facebook.

Conoce Algunos Montes Fuji en Japón

Dewa Fuji (monte Chōkai) 2.236m / prefecturas de Yamagata y Akita

Este pico independiente se encuentra en la frontera entre las prefecturas de Yamagata y Akita. La falda de la montaña se extiende hasta la playa y la cumbre está a apenas 16 km de la costa.

Aizu Fuji (monte Bandai) 1.816 m / prefectura de Fukushima, una de las 100 montañas más famosas de Japón

Es un volcán independiente que se eleva en el centro de la prefectura de Fukushima. Conocido por el nombre de monte Bandai, en realidad abarca, además del monte principal Bandai, los picos Akahani y Kushigamine. “Bandai” significa “escalera de roca que cuelga del cielo”. Se trata de una montaña sagrada.

Haruna Fuji (monte Haruna) 1.391 m / prefectura de Gunma

Es la colina del cráter central en la cima del monte Haruna. Según la leyenda local, el tengu (una criatura mitológica con una nariz larga) Haruna declaró que en una noche levantaría una montaña que superaría al monte Fuji, pero al llegar el amanecer la dejó inacabada y se convirtió en una montaña que se asemejaba al Fuji en forma, pero sin alcanzar su altura.

Nikkō Fuji (monte Nantai) 2.486 m / prefectura de Tochigi

Es uno de los paisajes representativos de Nikkō junto con el lago Chūzenji, que se formó cuando el río fue bloqueado por la erupción del volcán Nantai. Se ha convertido en un lugar sagrado y es la montaña más venerada de Kantō.

Hachijō Fuji (monte Nishi) 854 m / Tokio

Es un doble volcán de forma cónica y una joven montaña que se formó hace unos 10.000 años. Es el pico más alto de las islas Izu. El visitante puede dar una vuelta por el borde del cráter para disfrutar de un paisaje volcánico único.