El Festival Para Pedir Salud y Buenas Cosechas: Kasuga Wakamiya. Más de 500 participantes, vestidos con atuendos tradicionales que van desde el periodo Heian al periodo Edo (es decir, desde el siglo IX hasta el siglo XIX), forman una procesión para trasladar a la deidad de Wakamiya para que descanse en el Otabisho.

Alrededor de las 2:30 pm, cuando el Owatari Shiki llega al lugar de descanso de la deidad, se inicia el Festival de Otabisho. También hay se celebran pruebas de tiro con arco a caballo (o “yabusame“, 流鏑馬) y carreras de caballos delante del famoso árbol de pino Kagemuko No Matsu que se encuentra en el camino hacia el santuario Kasuga Taisha.

El Festival Para Pedir Salud y Buenas Cosechas: Kasuga Wakamiya

El Festival Para Pedir

El On Matsuri también se conoce como un festival folklórico con actuaciones continuas de danzas kagura y bugaku hasta las 11:00 de la noche. El ritual Kanko No Gi (o ritual de regreso) se inicia a las 11:00 PM y la deidad es devuelta a la sala principal del santuario. La fotografía y las luces también están prohibidas durante este ritual.

Este festival histórico es uno de los acontecimientos anuales más importantes de la prefectura de Nara, atrayendo a multitud de turistas. Hay que llegar a la estación de Nara, a través de la línea de tren JR Yamatojisen o mediante la línea Kintetsu Nara.

¿Ya nos estás siguiendo en facebook?

Desde la estación de Nara hay que tomar un autobús de la línea Nara Kotsu hasta la parada Kasuga Taisha Honten.