En éste post te decimos qué es un konbini, pero, ¿a qué no sabías éstos curiosos datos de las famosas tiendas 24 horas de Japón? Aquí te van cosas que no sabías de los konbini que te volarán la cabeza:

  1. Su nombre originario en japonés es コンビニエンスストア (translación exacta del nombre en inglés), ya casi en desuso.
  2. Su horario de apertura es generalmente de 24 horas al día, 365 días al año, aunque sea festivo nacional.
  3. Solo se cierran por reforma, inventario, decreto del Gobierno o catástrofe.Konbini
  4. En la actualidad existen más de 50.000 konbinis abiertos en Japón, lo que significa que hay uno por cada 2.500 habitantes.
  5. Proporción muy superior a Estados Unidos, país de creación de este tipo de tiendas, donde se calcula que hay una cada 7.000 habitantes.
  6. El número de konbinis solo es superado por las ubicuas jidohanbaiki (maquinas expendedoras).
  7. ¿Sabías que…? En 1974, había 1.000 konbinis en Japón.
  8. En 1996, ya se superaban los 47.000 establecimientos, abriéndose unos 1.500 establecimientos  nuevos cada año.
  9. Generalmente están situados en lugares de gran afluencia de gente por lo que suelen concentrarse en las estaciones o sus alrededores.
  10. Consejo: Si vas a viajar en tren muy pronto por la mañana o tarde, te recomiendo que te asegures tu desayuno o cena comprándolo en un konbini.
  11. Los que están cerca de las estaciones o antes de cruzar a la zona de andenes ofrecen más variedad de productos (al tener generalmente mayor superficie) y a menor precio.Konbini
  12. Por supuesto, también es mejor y más barato que adquirir la comida en el tren.
  13. También son omnipresentes en barrios residenciales.
  14. Los konbini forman parte de la vida de barrio gracias a que no cierran nunca y a la enorme cantidad de productos y servicios que ofrecen, algo esencial para millones de japoneses que vuelven tarde del trabajo a casa.

Si quieres conocer más datos interesante sobre Japón, suscribete a nuestro blog y sigue nuestra página de facebook para no perderte de todas nuestras publicaciones.