Las tiendas de conveniencia o konbini son recurso muy popular entre los viajeros con poco presupuesto y los mochileros. Un paraíso para golosos, pues en ellos siempre se encuentra una gran variedad de dulces y snacks. Pero lo más importante es que disponen de amplios refrigeradores repletos de comida cocinada al día.

Generalmente se trata de platos japoneses sencillos (sushi, yakisoba, onigiri o tonkatsu, por ejemplo). Su precio es muy razonable, al igual que su calidad.

Konbini las tiendas 24 horas

Pero además, al final del día (a partir de las 7:00 PM o 8:00 PM) se vuelven a etiquetar con precios de liquidación, pues se trata de comida fresca que no se puede guardar para el día siguiente, pues se resentiría su calidad. Por lo tanto, si estás de retirada hacia tu hotel y no te apetece cenar en un restaurante, recuerda este pequeño truco.

Verás que muchos japoneses (y cada vez más extranjeros) aprovechan estas ofertas. Por cierto, aunque su aspecto pueda parecerte no demasiado apetitoso, prueba los snacks que se venden en los konbini. Generalmente se trata de pescado seco, verduras encurtidas o productos elaborados con frutos secos. Todos son muy sanos y su sabor te sorprenderá.

Konbini las tiendas 24 horas

La gran mayoría de personas que viajan a Japón afirman haber comprado en los konbini, tiendas de conveniencia abiertas 24 horas al día, todos los días del año. En Japón están por todas partes y son realmente útiles para quienes viajan al País del Sol Naciente o viven allí, sobre todo cuando te encuentras en una situación complicada o urgente.

Son negocios de tamaño reducido pero repletos de productos útiles a cualquier hora del día, principalmente comida y bebida, aunque la variedad de productos que se venden es enorme. El origen de su nombre es la expresión inglesa “convenience store” (tienda autoservicio o tienda de conveniencia o comodidad).