La comida vegana japonesa puede conquistar el mundo. Saidō tiene previsto abrir franquicias en otras partes del mundo. Berlín, Londres y Ámsterdam están siendo consideradas como ciudades candidatas. En opinión de Han, la mejor opción es Berlín.

Antes de seguir leyendo debes de saber que esta es la parte cuatro (y última), aquí puedes ver la parte tres.

La Comida Vegana Japonesa Puede Conquistar El Mundo

La Comida Vegana Japonesa

Se dice que Portland (Oregón, Estados Unidos) es la meca del veganismo, pero la población vegana está aumentando en lugares como Berlín y Varsovia. En el caso particular de Berlín, donde se concentran muchas empresas de tecnologías de la información, se dice que cerca del 15 % de la población es vegana o vegetariana.

Por esa razón, Han cree que la ciudad alemana es el mercado más atractivo en la actualidad. La comida vegana parece tener buenas perspectivas en todo el mundo, pero ¿será bien recibida la comida japonesa vegana fuera de Japón? Kusumoto cree que tiene muchas oportunidades. Nos explica que la cocina tradicional budista es muy ingeniosa.

Cocina Tradicional Budista Adaptada

Además, los japoneses son los únicos que colocan el umami como el núcleo de su sazón. En la actualidad, la comida japonesa no solo es muy bien recibida en el mundo, sino que la gente busca consumirla. El chef está convencido de que se puede aprovechar el umami para crear platos de comida japonesa vegana que compitan a nivel mundial.

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Cocina Tradicional Budista Adaptada

Otro elemento que permite prever el éxito de la comida japonesa en el mundo es que la comida vegana más popular en Japón son las hamburguesas. Sin embargo, las hamburguesas se pueden comer en cualquier parte del mundo.

Especialmente en Estados Unidos, un país muy avanzado en la tecnología alimentaria, se han hecho grandes inversiones para crear productos como la Impossible Burger o Beyond Meat, sustitutos de la carne de origen animal. Por lo que Kusumoto cree que sería complicado competir en este ámbito.

Del Mundo De La

Por último, Han nos comenta que él no es vegano, sino flexitariano, es decir, que tiene una dieta flexible, en la que a veces consume carne o pescado, pero con el objetivo de limitar su ingesta de estos alimentos y comer cada vez más productos de origen vegetal.

También nos dice que alguna vez intentó hacerse totalmente vegano, pero que es algo muy complicado de lograr en Japón. Han señala que es importante cambiar el comportamiento del consumidor para favorecer el medio ambiente, pero que la mayor lección que le ha dejado Saidō es que lo verdaderamente primordial es hacerlo de una manera sostenible.