La oficina de información Puratto Tsukiji se encuentra en la calle Namiyose y es el lugar perfecto para preguntar sobre los distintos comercios agolpados en las calles estrechas que conforman el mercado exterior; allí nos ayudarán a localizar los productos que no encontremos a primera vista.

Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una cuarta parte, aquí puedes leer la tercera.

La Oficina De Información Puratto Tsukiji | Perfecto Para Preguntar

La Oficina De Información Puratto Tsukiji

Su directora, Yamazaki Yoshiko, comenta que han notado un descenso considerable de los turistas extranjeros, chinos en su mayoría, y de los visitantes nacionales que acudían en viajes organizados en autobús. No obstante, señalan que ha habido un aumento paulatino de la clientela, conformada principalmente por las personas que trabajan en las oficinas del barrio.

¿Ya nos sigues en facebook?

Además de información, ofrecen un servicio de consigna para equipajes y carricoches por el cual hay que pagar; disponen, asimismo, de taquillas a monedas, muy prácticas para depositar las compras mientras se come en alguno de los restaurantes o bares de la zona.

La Oficina De Información Puratto Tsukiji

Quienes se hayan excedido al comprar tienen la opción de enviar los productos por mensajería, dado que hay cerca una empresa de reparto.

Por otra parte, venden artículos exclusivos, como bolsas ecológicas de Hello Kitty, camisetas con los ideogramas de la palabra ‘Tsukiji’ y postales en tres dimensiones con imágenes del antiguo mercado, todos ellos ideales como regalo o recuerdo de la visita.

  • Dirección: Tōkyō-to Chūō-ku Tsukiji 4-16-2
  • Horario: de 8 a 14 (días laborables y sábados) y de 10 a 14 (domingos, festivos y días de descanso del mercado). Cerrado a finales y principios de año.
  • Sitio web: https://www.tsukiji.or.jp/ordinary/plattsukiji/ (disponible en japonés, inglés y chino).