La recientemente renovada estación de Ginza del Metro de Tokio, situada en una de las zonas más exclusivas de Japón, abrió al público el viernes 16 de octubre.

¿Ya nos estás siguiendo en facebook? ¿Qué estás esperando?

Esta estación del subterráneo de la capital, donde confluyen las líneas Ginza, Marunouchi y Hibiya, se ha transformado, gracias a sus nuevos pilares iluminados y otras características, en un lugar con una atmósfera más serena que evoca las elegantes calles del distrito del centro de Tokio.

Renovada Estación Ginza del Metro de Tokio

La Renovada Estación de Ginza del Metro de Tokio

El operador del metro comenzó a renovar las instalaciones de la estación, incluyendo sus tornos y andenes, en 2017. Se han instalado pilares que se iluminan en amarillo, rojo y plata, los colores de las líneas Ginza, Marunouchi y Hibiya respectivamente, cerca de los tornos y en los andenes para ayudar a los pasajeros a circular por la estación.

También se han instalado paneles en los techos de las áreas que hay una vez pasados los tornos en los que se pueden ver imágenes emblemáticas de Ginza, como el icónico edificio con reloj de Wakō, para que los viajeros puedan saber dónde se encuentran aunque estén en el subterráneo.

En la paredes de las plataformas hay imágenes que muestran cómo ha cambiado este distrito en el último siglo. Metro de Tokio también está exhibiendo una obra de arte titulada “Hikari no Kesshō” (Cristales de luz) y creada por Yoshioka Tokujin, de 53 años, en un pasillo del primer piso subterráneo de la estación.

La escultura está hecha con 636 cristales y mide 1,6 metros de alto y 3,6 metros de ancho, y se espera que se convierta en el nuevo símbolo de la estación.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas: Arces Otoñales, Edificios Históricos y más en el Parque de Nara