Necesitaríamos varios artículos para hablar de todos los restaurantes famosos de sushi y de kaisendon (cuenco de arroz con pescado y marisco crudos por encima) que hay en el mercado exterior, de ahí que hayamos decidido hacer una selección de los establecimientos más representativos y relativamente nuevos.

Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una quinta parte, aquí puedes leer la cuarta.

Los Establecimientos Más Representativos Del Mercado Exterior

los establecimientos más representativos y relativamente nuevos.

Por ejemplo, Tsukiji Yamachō, una tienda especializada en tamagoyaki que vende, desde hace unos diez años, una brocheta de este tipo de tortilla japonesa (cien yenes la unidad). Está situada frente a Puratto Tsukiji. El tamagoyaki está hecho con un caldo dashi especial que potencia todo su sabor; lo hacen tanto con la receta típica como algo menos dulce.

Por si esto fuera poco, lo tienen de multitud de sabores: relleno de cangrejo, de gamba, de vieira, de cebolleta, condimentado con pimienta… Elegir uno puede resultar difícil, pero el que gusta más es, como cabía esperar, el de estilo Edomae, que sirven los restaurantes de sushi.

los establecimientos más representativos y relativamente nuevos.

No hay nada como un dulce para complementar una comida en Tsukiji. Si caminamos un poco desde Yamachō en dirección a la calle Shin-ōhashi, llegaremos a La Crème au beurre, una tienda especializada en una crema de mantequilla elaborada con unos huevos selectos. No tiene pérdida por el dulce aroma que desprende.

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Su producto más codiciado, los macarrones de colores. También recomendamos las milhojas. Si seguimos un poco más hacia la calle Shin-ōhashi y avanzamos por la calle Tsukiji Nishi en dirección a la calle Harumi, nos toparemos a la derecha con Tsukiji Sanokiya, un local que ha reinventado el taiyaki y lo ha convertido en un maguroyaki.

El honmaguro (220 yenes) está hecho con una masa crujiente rellena de pasta dulce de judías rojas, mientras que el chūtoro (240 yenes) lleva esa misma pasta y albaricoque; sin embargo, la mala cosecha de esta fruta en el otoño de 2020 ha motivado que la sustituyan por yuzu o piña.

A la clientela le gusta mucho también el kihada (240 yenes), relleno de crema pastelera.