Mucho más que pescado fresco. Si avanzamos por la calle Namiyoke, al fondo nos encontraremos con Tsukiji Sankyō, una tienda especializada en caldo dashi cuya selección de este producto, famoso en todo el mundo a raíz del auge internacional de la comida japonesa, no nos dejará indiferentes.

Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una tercera parte, aquí puedes leer la segunda.

Mucho Más Que Pescado Fresco | El Mercado Tsukiji

En ella se puede comprar un dashi de primera calidad empleado por restaurantes famosos, así como una gran variedad de virutas secas de pescado entre las que elegir en función de lo que se quiera cocinar: de bonito, melva, caballa, sardinas…

En el propio establecimiento recomiendan el dashi Ibuki iriko, un producto de una calidad insuperable que se utiliza para la elaboración del Sanuki udon.

Mucho más que pescado fresco

Shimizu Yoshihiro, presidente de la empresa y gerente de la tienda, comenta que la pandemia ha servido para que, en esta época caracterizada por un mayor consumo en confinamiento, cada vez haya más personas que cocinan en casa utilizando un caldo dashi auténtico, elaborado lentamente.

¿Ya nos sigues en facebook?

Mucho más que pescado fresco

Tampoco faltan los productos marinos procesados, como pescados, mariscos y algas desecados, amasados o molidos, los alimentos de temporada, entre los que se cuentan las setas matsutake, ni la fruta o la verdura.

En la segunda planta del edificio Odawarabashi hay una zona de restauración, Uogashi Shokudō, ideal para degustar los platos propios de un mercado.

Aunque el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio plantea la incógnita de si se usará la zona que ocupaba el antiguo mercado, se percibe una clara solidaridad entre los comerciantes, los intermediarios y otras partes implicadas de Toyosu y Tsukiji.