El Musha Jinji (武射神事) es un festival celebrado en el famosísimo santuario Kamigamo (上賀茂神社) de Kioto cada año el 16 de enero. Surgido en el período Heian para alejar la mala suerte, el Musha Jinji consiste en un ritual militar de tiro con arco. La ceremonia comienza a las 11 de la mañana con la presentación de los participantes en los terrenos.

Dos sacerdotes comienzan la ceremonia oficialmente disparando flechas silbadoras especiales contra los objetivos antes de que los otros arqueros se alineen para disparar.

Musha Jinji (武射神事) | Ritual Militar De Tiro Con Arco

musha jinji

Un numeroso grupo de hombres y mujeres ataviados con traje de corte de estilo antiguo (kariginu) se reúnen en los terrenos al aire libre dentro del santuario con el fin de disparar flechas a objetivos situados a casi dos metros que llevan escrita la palabra “oni” en la parte posterior.

¿Ya nos sigues en facebook? Aquí publicamos todas nuestras novedades, así que si quieres ver todas las festividades de enero no dudes en buscar aquí. También publicamos hermosas fotografías de los sitios más bellos y turísticos de todo el sol naciente. No te arrepentirás de seguirnos.

musha jinji

“Oni” significa “demonio” u “ogro”, y en este ritual simbolizan la desgracia, mientras que las flechas simbolizan el arma purificadora. El Musha Jinji es un festival especialmente indicado para los interesados ​​en el kyūdō, el arte marcial japonés del tiro con arco, o para los amantes de la historia de Japón y los trajes de época.

Es todo un espectáculo digno de verse la forma en que los arqueros se preparan para disparar, la atención puesta al disparar la flecha, el respeto mostrado cuando se recogen las flechas caídas, todo un ejemplo de atención al detalle de las costumbres del periodo Heian.

musha jinji

Lee: Un Transporte De Carga Que Se convirtió En Un Ferrocarril