El Nagasaki Kunchi (長崎くんち) es el festival más famoso de Nagasaki con una historia de casi 400 años. Se celebra cada año durante tres días comenzando el 7 de octubre y un gran número de turistas de dentro y fuera de la prefectura de Nagasaki se acercan hasta allí para disfrutar de este popular festival.

Comenzó siendo una celebración de la cosecha de otoño a finales del siglo XVI y pasó a ser un festival cuando se fundó el Santuario Suwa en 1642. Otro objetivo era comprobar si había cristianos ocultos después de la prohibición del cristianismo en Japón.

Nagasaki Kunchi (長崎くんち): El Festival Más Famoso De Nagasaki

Nagasaki Kunchi (長崎くんち)

Visita nuestra página de facebook para más imágenes como éstas.

Una de las más famosas representaciones del festival es la “Danza del Dragón” que realizaban originarimente los chinos que residían en Nagasaki, durante el Año Nuevo Chino. Los ensayos para la fiesta comienzan el 1 de junio.

De el 7 al 9 de octubre las presentaciones del festival, que claramente refleja la colorida historia de Nagasaki, desborda de los tres sitios del festival en las calles y crea un ambiente de fiesta por toda la ciudad. Este festival es tan grande que cada distrito de la ciudad participa solo una vez cada 7 años.

Nagasaki Kunchi (長崎くんち)

Es tan popular y concurrido que es difícil hacerse con un buen sitio desde el que ver las actuaciones (bailes, carrozas, …). Los estudiantes de secundaria pueden salir antes de clase para disfrutar de las celebraciones. En el festival venden hashimaki, un tipo de okonomiyaki enrollado en unos palillos que suele llevar un huevo frito.

Es un plato tan desordenado como delicioso. Otra de las delicias de temporada es la patata mochi mochi, un mochi largo y suave, de estilo francés, que surge como resultado de la mezcla de las culturas japonesa y occidentales, e incluye diferentes ingredientes, como doble queso, chile e, incluso, chocolate.