Contemplar Cerezos En La Región De Tōhoku #2

Antes de seguir leyendo recuerda que esta es una segunda parte, aquí puedes leer la primera.

Contemplar Cerezos En La Región De Tōhoku #2

El parque Eboshiyama (Nan’yō, Yamagata)

Período de plena floración: de mediados a finales de abril

Contemplar Cerezos En La

En Akayu Onsen, cuyos baños termales llevan en funcionamiento desde hace 920 años, se encuentra otro de los lugares famosos para la contemplación de los cerezos en flor (hanami) de la región nororiental de Japón: el parque Eboshiyama.

Esta zona verde surgió de una iniciativa popular a principios de la era Meiji (1868-1912), época en la que la zona de los balnearios se vio afectada por varios incendios y plagas. Los residentes locales se ofrecieron voluntarios para plantar los cerezos, con el deseo de que esto propiciara la reconstrucción.

Síguenos en facebook para más imágenes como estas.

Contemplar Cerezos En La

En la actualidad, el parque, que figura entre Los cien mejores lugares de Japón para contemplar los sakura, alberga cerca de mil árboles de 25 variedades; este paisaje, conocido como Los mil cerezos de Eboshiyama, atrae a numerosos visitantes de la prefectura de Yamagata y de fuera de ella durante la época de floración.

El parque de Eboshiyama es una de las principales zonas gregarias de Japón de la variedad edohigan; además, alberga shidarezakura (cerezos llorones) y somei-yoshino, por citar algunas más. La imagen del monte como si estuviera cubierto completamente por un manto rosa quita el sentido.

Durante el período de plena floración se organiza un festival cuyo programa contiene espectáculos tradicionales, entre otras actividades, y se iluminan los árboles al caer la tarde. Las flores de los sakura, que se yerguen entre la luz tenue, son un regalo fantástico para la vista.