En el extremo sur de la Senda del Filósofo se encuentra el santuario Kumano Nyakuōji. Este fue construido en 1160 como una invitación del exemperador Goshirakawa para que parte del espíritu de la deidad Kumano Gongen de Kishū habitara en este lugar.

Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una segunda parte, haz click aquí para leer la primera.

El Santuario Kumano Nyakuōji

El santuario Kumano Nyakuōji

El santuario es famoso ya que en su recinto se celebró una fiesta para disfrutar la floración de los cerezos de la que fue anfitrión Ashikaga Yoshinaga, octavo shōgun del periodo Muromachi (1336-1573).

Los cerezos que adornan el recinto son de gran belleza, pero en lo alto de la montaña, subiendo por la escalera este del santuario, hay otro jardín de cerezos. Los cerezos de la variedad yōkō que ahí florecen tienen un rosa vivo y se han convertido en un símbolo de la primavera.

Síguenos en facebook para más imágenes como estas.

El santuario Kumano Nyakuōji

Extremo norte de la Senda del Filósofo: cinco minutos a pie hacia el este desde la parada Ginkakuji-michi de la ruta 51 de Autobuses de Kioto o de las rutas 17, 202 o 203 de los Autobuses de la Ciudad, que parten de la estación de Demachiyanagi de la empresa ferroviaria Keihan.

Extremo sur de la Senda del Filósofo: cinco minutos a pie de la parada Higashi Tennō -chō de la ruta 93 o 204 de Autobuses de Kioto, que parten de la estación Jingū Maruta-machi de la empresa ferroviaria Keihan.