Lugares de la Región De Tōhoku Para Contemplar Cerezos en Flor. El florecimiento de los cerezos (sakura) anuncia la llegada de la primavera y, con ella, una subida de las temperaturas. En esta ocasión, presentamos tres lugares de la parte meridional de la región de Tōhoku famosos por sus bellos paisajes teñidos de rosa palo durante la floración.

Los mil cerezos de la orilla del río Shiroishi (Ōgawara y Shibata, Miyagi)

Período de plena floración: de principios a mediados de abril

Lugares de la Región

El río Shiroishi discurre por las localidades de Ōgawara y Shibata (prefectura de Miyagi). A principios de abril, los 1.200 cerezos somei-yoshino plantados a lo largo de los 8,5 kilómetros de longitud que tiene su orilla comienzan a florecer y conforman una preciosa estampa con la cordillera de Zaō, aún nevada, de fondo.

Síguenos en facebook para más imágenes como estas.

Este paisaje majestuoso de hileras de árboles, conocido como Los mil cerezos de la orilla del río Shiroishi, figura entre Los cien mejores lugares de Japón para contemplar los sakura y es uno de los enclaves de referencia de Miyagi durante la época de floración; se llena de visitantes en esta temporada.

Lugares de la Región

 

Cuando comienza la floración, se organiza un festival específico en el parque del río Shiroishi, desde donde zarpan barcos de recreo. Estas embarcaciones van hasta la presa de Niragami y regresan al punto de partida (en total, 2,3 kilómetros de distancia). Recomendamos subirse a una de ellas para admirar los cerezos en todo su esplendor mientras se siente la refrescante brisa de primavera.

En esta época florecen, además, los narcisos. El amarillo vivo de estas bellas flores, que también crecen en la orilla del río, le da un toque, más elegante si cabe, al túnel que conforman los cerezos en flor.

Lee: El Jardín Japonés del Museo de Arte Adachi