ZiZI. Chūichi gestionó él solo Ajisai-yama durante los primeros 30 años de su plantación de hortensias, pero hace diez años, cuando rondaba los 80, empezó a ayudarle su hermano menor Tsunekatsu, ocho años más joven y también jubilado.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que ésta es una tercera parte, haz click aquí para leer la segunda.

ZiZi | Un Muñeco Tallado en Madera que Indica el Camino

ZiZi Aprenderlo Todo de las Hortensias

Además, Miyazaki Shōsaku, un profesor de primaria retirado que había enseñado en el centro de Tokio, se trasladó a una casa que su padre había comprado en la zona, hizo un llamamiento a los aldeanos y sus antiguos alumnos para crear una asociación floral y empezó a mediar con las administraciones.

Tomonaga Akimitsu, autor de ZiZi, una figura de madera tallada que representa un duende de la montaña y que sirve de señal indicadora para llegar de la estación de Musashi-Itsukaichi hasta Ajisai-yama, también se conmovió ante la determinación de Chūichi para con su labor.

¿Ya nos sigues en facebook?

Tomonaga es un artista plástico que creó las marionetas del programa Purin Purin Monogatari, que se emitió por la cadena NHK entre 1979 y 1982. Buscando un lugar tranquilo donde desarrollar su actividad creativa, instaló su estudio y residencia en los aledaños de Ajisai-yama hace 35 años.

Reformó por su cuenta una casa abandonada de finales del periodo Edo y en 2002 inauguró en ella el Pequeño Museo de Fukasawa: “Estaba pensando en meter carpas en el estanque del jardín que yo mismo había excavado cuando me enteré de que Chūichi las criaba y empezamos a barajar distintas ideas”.

Se sugirió plantar un cartel indicador en el camino desde la estación para los visitantes de Ajisai-yama y se decidió que Chūichi aportaría madera de la montaña y Tomonaga se encargaría de tallarla.