Nozawa Onsen es un popular balneario de la prefectura de Nagano que se encuentra en la falda del monte Kenashi, en la frontera con la prefectura de Niigata. Se dice que las fuentes fueron descubiertas por un monje ascético en el período Nara (710 -794).

Las aguas termales brotan por todas partes en Nozawa Onsen, cuyas estrechas y enmarañadas calles están bordeadas por un animado surtido de casas de baños y tiendas de recuerdos. El paisaje es algo nostálgico y mantiene viva la atmósfera de los balnearios de antaño.

Antes de seguir leyendo pásate por nuestra página de facebook.

Nozawa Onsen: Un Balneario de la Prefectura Nagano

Nozawa Onsen

Un paseo de 20 minutos por la zona central de aguas termales conduce a más de 20 posadas con onsen y 13 baños públicos. Un símbolo identificativo de Nozawa Onsen es uno de los manantiales conocido como Ogama, que significa “el caldero del cáñamo”.

Las aguas de este manantial, que alcanzan una temperatura cercana a los 100º C, se usaban antiguamente para hervir el cáñamo.

Nozawa Onsen

Hoy el agua caliente se dirige a cinco receptáculos utilizados para lavar o hervir diferentes cosas: el Ōgama y el Yudegama para hervir verduras, incluyendo el manjar local nozawana, que toma su nombre de la aldea; el Takenoshigama y el Marugama, donde se hierven las vides del akebia para hacer cestas; y finalmente el Shimogama, situado a poca distancia de los otros cuatro.

La zona de Ogama ha sido durante mucho tiempo un lugar donde la gente del pueblo se reúne para lavar las verduras, hervir los huevos y conversar. Los visitantes no pueden entrar en la parte vallada, ya que es fácil perder el equilibrio en la superficie resbaladiza, pero detenerse a observar a los lugareños ocupados en sus quehaceres es interesante también.

Nozawa Onsen

Otro símbolo del pueblo es el baño público conocido como Ōyu. Con un estilo arquitectónico representativo de los edificios de baño públicos del período Edo (1603-1868), es una parada popular para los turistas extranjeros desde que fue introducido en la Guía Michelin de Japón.

Se dice que las aguas sulfurosas del lugar, que fluyen de forma natural, son beneficiosas para el tratamiento de dolencias estomacales y para el reumatismo. Los baños de Ōyu han sido por mucho tiempo parte de la cultura local y un lugar donde la gente del pueblo se reúne para charlar sobre la política local y otros asuntos desde los días del shogunato de Tokugawa.

Nozawa Onsen

Si te ha gustado este artículo, lee: Las Vistas De La Garganta De Kanka