Okage Yokochō, desde su apertura en 1993 se ha convertido en un popular enclave turístico junto al santuario de Ise. Presentamos una ruta gastronómica a lo largo de esta calle, en la que se encuentra el establecimiento original de la famosa tienda de dulces tradicionales Akafuku.

Okage Yokochō es una calle en la que se reproduce el aspecto de la avenida de Ise (Mie) entre el período Edo y la era Meiji. Se encuentra en la parte central de Oharaimachi —cerca del establecimiento original de Akafuku—, la zona que se extiende desde el puente de Uji, en el Santuario Interior del santuario de Ise o Ise-jingū Naikū.

Okage Yokochō Y El Akafukumochi Cerca De Ise

Okage Yokochō

¿Por qué no hechas un vistazo a nuestra página de facebook?

Está repleta de tiendas de regalos, restaurantes, cafeterías, etc.; esto es, de establecimientos en los que se pueden degustar las especialidades locales.

Okage Yokochō

Quienes acudan a Okage Yokochō no deberían dejar pasar la oportunidad de probar el akafukumochi en el establecimiento del que es originario este dulce que, a día de hoy, no solo es representativo de Ise, sino de toda la región de Tōkai.

Akafuku Honten se encuentra frente a la calle Oharaimachi; se puede llegar a pie desde la entrada principal a Okage Yokochō, donde hay una estatua de piedra de un gato de la suerte o manekineko. El local actual, de madera, data de 1877 y tiene un hastial típico de la arquitectura tradicional de Ise; destaca su amplia fachada.

Lee: 3 Rascacielos Más Altos De Japón

Además de poder comer los dulces recién hechos, uno de los puntos fuertes de las tiendas de gestión directa y de los establecimientos centrales como Akafuku Honten es la oportunidad de ver en vivo y en directo el proceso de elaboración. El akafukumochi se sirve, por 210 yenes, en una bandeja que incluye dos piezas y bancha.

Okage Yokochō

Este último está elaborado con té de Ise. El agua con la que se hace procede del lecho del río Isuzu, que corre por debajo del puente de Uji, y se pone a hervir en el hogar de la tienda.

En el local de enfrente sirven dos postres de temporada que tienen mucha demanda: de mediados de abril a octubre, aproximadamente, el helado de hielo raspado akafukugōri; de principios de octubre a principios de abril, la sopa dulce akafukuzenzai.