Siguiendo con la combinación de pescado con arroz, la versión más popular y habitual en el día a día de los japoneses (especialmente de la gente joven) es el onigiri. Se trata de una bola de arroz (generalmente con forma triangular) envuelta en alga nori, y en cuyo interior se encuentra un relleno de diferentes ingredientes, como el atún, la anguila, el salmón, etc.

Es un bocado muy barato y popular que todo el mundo prepara en casa aunque también se vende en tiendas, especialmente en los konbini (las populares tiendas 24 horas japonesas). Muy útil para llevar encima, al igual que sucede con los bocadillos en Occidente.

ONIGIRI (お握り): EXCELENTE BOCADILLO

ONIGIRI

Visita nuestro facebook para más imágenes como éstas.

En la actualidad, y debido a la fuerte competencia entre cadenas de konbini, la variedad de onigiri comercializados es inmensa y pueden encontrarse hasta de umeboshi (encurtido de ciruela) e incluso atún con mayonesa, por ejemplo.

Incluso puedes encontrar uno cubierto con tortilla en lugar de alga nori y el arroz está untado con tomate simulando el  omuraisu  (tortilla con arroz y un toque de salsa de tomate) . Pueden encontrarse onigiris con todo tipo de ingredientes: pescado, carne, verdura…

Konbini las tiendas 24 horas

Actualmente suelen venderse etiquetados tanto en japonés como en inglés en los konbini  pero en ocasiones todavía están disponibles solo en japonés, por lo que resulta una aventura culinaria adivinar el sabor por la foto del envoltorio. Por cierto, es importante entender la  manera de abrir el envoltorio del onigiri  para que el alga nori quede en su sitio.

En Naha y otras ciudades de Okinawa existe una popular cadena de tiendas de onigiri llamada “Pork Tamago Onigiri Honten”. El local más famoso se encuentra en el mercado Makishi. Estas tiendas son famosas por sus onigiri de huevo y magro de cerdo. Son realmente deliciosos y totalmente diferentes de los onigiri que puedes degustar en el resto de Japón.

ONIGIRI

Te sorprenderás de las creaciones culinarias de esta cadena de tiendas. Su enorme popularidad hace que aparezca en numerosas publicaciones manga y en films de anime. ¡Incluso se fabrican accesorios (como llaveros) con forma de onigiri!