Hakone es uno de los 50 volcanes activos que son constantemente monitorizados y vigilados por la Agencia Meteorológica de Japón. Si el nivel de alerta de la erupción se eleva de “1=Atención, volcán activo” a “2=Regulación del área alrededor del cráter” o superior, se imponen restricciones al acceso a Ōwakudani.

Recientemente, todos los servicios de teleférico de Hakone fueron suspendidos en mayo de 2019 después de que el nivel de alerta se elevara al nivel 2. En noviembre, la alerta se bajó al nivel 1, pero algunas áreas de la ruta de observación natural y los senderos de excursión circundantes siguen teniendo prohibido su acceso.

Hakone: Una Zona Volcánica a 2 Horas de Tokio

Hakone

El brote del nuevo coronavirus coincidió con esto, y según Yanase, “El servicio de trenes de Hakone Tozan se reanudó a finales de julio, y aunque el número de pasajeros se ha recuperado ligeramente, sigue siendo solo la mitad de lo que era en años anteriores”.

Yanase añade además: “Ōwakudani es un lugar verdaderamente precioso donde se puede ver la actividad volcánica de cerca, a solo dos horas del centro de Tokio.

No olvides que puedes seguirnos en facebook para más artículos como éstos.

Hakone

Al estar al aire libre, es fácil evitar las ‘Tres C’ (del inglés Three Cs, closed spaces o “espacios cerrados”, crowded places o “lugares abarrotados” y close-contact settings “situaciones con distancias cortas”), y en un día despejado se puede disfrutar de una hermosa vista del monte Fuji.

Y por último, recomiendo encarecidamente a los visitantes que prueben también los huevos negros”. Hay muchos lugares pintorescos rodeados de naturaleza, como el lago Ashinoko o Sengokuhara. En los días despejados se puede divisar también la majestuosa figura del monte Fuji.

Hakone

Hakone está salpicado de instalaciones turísticas como el santuario de Hakone, lugares históricos como el Hakone Sekisho (puesto de control de la ruta Tōkaidō) y otros famosos lugares de interés, museos y galerías de arte, así como posadas con baños termales y los más modernos hoteles turísticos que atraen a una amplia gama de visitantes.