Pequeños restaurantes familiares en Japón. Se Trata de  establecimientos  pequeños  regentados Por una familia, y Especializados habitualmente en UNOS Pocos Platos Tradicionales. También muchos de ellos están especialmente en tan solo un plato . Los más comunes son los de ramen, soba, udon, sushi y karē raisu.

La sociedad japonesa actual tiene muy arraigado en su cultura el concepto de comida rápida sobre la marcha, especialmente los trabajadores. Estos locales de comida son una de las mejores opciones para quien busca saciar su hambre sin complicaciones.

Pequeños restaurantes familiares en Japón

Pequeños restaurantes familiares japoneses

Solo en Tokio hay decenas de millas de restaurantes de este tipo y, por supuesto, en todos los pueblos y ciudades de Japón. Pero antes, debes conocer las  normas de comportamiento  en estos pequeños restaurantes :

  • Procura  saber lo que vas a pedir antes de entrar  en el local, para evitar hacer esperar a la persona que te atienda. Estos son hijo de comida rápida y viven de dar de comer al mayor número de personas cada día. Si no sabes japonés y el establecimiento tiene un expositor de comida de plástico, toma una foto para señalarle al camarero la comida que deseas.
  • Es habitual que al entrar te señalen el  sitio en el que debes sentarte , para ubicar el espacio. Siéntate donde te indiquen. Pedir otro sitio es de mala educación.
  • Evite acceder a estos alojamientos con  maletas o mochilas . Molestarás a los demás y tendrán problemas de espacio.
  • Normalmente hay unas  cajas bajo el asiento  (de bambú u otro material) en las que guardar tu abrigo o bolso.
  • Olvida elegir bebida . Estos locales están enfocados a la comida, por lo que normalmente se ofrece agua fría para acompañar. A veces puedes pedir otra bebida (sobre todo cerveza o té verde en el caso de los restaurantes de sushi), pero es posible que apenas tengan bebidas diferentes para elegir.
  • Normalmente  no es posible pedir postre ni café , debido a que se trata de lugares de comida para gente con prisa.
  • Recuerda que debes comer e irte . No son lugares para quedarse charlando, pues estarás obstruyendo a otra persona la posibilidad de comer.
  • No es raro que se permita fumar  en algunos de ellos.