Sasa (笹) significa “tallo de bambú” y es la típica comida de los osos panda. Realmente no sé por qué se usa para celebrar estos días, pero lo cierto es que una de las costumbres de esta festividad es comprar fukusasa (福笹), ramas sagradas de bambú decoradas con amuletos, con la esperanza de tener éxito en el desempeño para ese año.

Antes de seguir leyendo este artículo, te recomendamos que leas Toka Ebisu Taisai, que es la primea parte de este.

La Sasa (笹) O Tallo De Bambú

Sasa

A la entrada del templo, la gente recibe ramas de bambú de forma gratuita, y después se dedican a comprar y colgar en ellas amuletos para tener suerte durante el año. Amuletos que, por supuesto, tienen precios un tanto elevados.

Este festival también es famoso porque se dice que las chicas que se encargan de vender los amuletos con los que adornar las ramas de bambú son las más guapas. Por ese motivo, muchos abuelos se acercan hasta allí con enormes cámaras de fotos para tomar un sinfín de instantáneas sin el menor pudor. ¡Todo un espectáculo!

Existen unas cuantas alternativas para llegar hasta el santuario Imamiya Ebisu en transporte público:

  • La estación de tren Imamiya Ebisu (今宮戎駅) está a menos de 3 minutos andando. Es el acceso ideal al santuario.
  • La estación de Daikokuchō (大国町駅) está a unos 6 minutos andando. Es la parada M21 si se llega con la línea Midōsuji, y la Y16 si se llega con la línea Yotsubashi.
  • La estación de Ebisuchō (恵美須町駅) está a unos 7 minutos andando. Se accede por la línea Sakai-suji.
  • La estación de Shinimamiya (新今宮駅) está a 10 minutos andando. Es una estación grande. Se accede con varias líneas, como Midōsuji (parada M22), Sakaisuji (parada K19), JR Loop Line, etc.
  • La estación de Dōbutsuenmae (動物園前駅) también está a 10 minutos andando, puesto que está al lado de la de Shinimamiya. También es estación de varias líneas y comparte paradas con la estación de Shinimamiya.

sasa

Vuelvo a recordar que este festival se celebra los días 9, 10 y 11 de enero cada año. Recomendamos visitarlo a partir de las 16:00, pues la luz del atardecer mezclada con los coloridos farolillos imprime una magia especial al ambiente. Creo que no debes perdértelo si estás visitando Kansai por estas fechas.

¿Ya nos sigues en facebook?