Settaya, un lugar turístico que no deja de desarrollarse. Las propiedades de Kina Safuran-shu Honpo fueron adquiridas por la ciudad de Nagaoka en 2017 y a partir de ahí comenzó un plan de conservación.

Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una tercera y última parte, aquí puedes leer la segunda.

Settaya | Un Lugar Turístico Que No Deja De Desarrollarse

Settaya, un lugar turístico

La primera parte del proyecto consistió en restaurar el almacén de arroz komegura, que posteriormente se convirtió en el Museo de la Fermentación de la Avenida Seis de Settaya – Komegura, inaugurado en octubre de 2020. Todavía quedan aproximadamente 10 años para completar la restauración de los nueve edificios restantes y el jardín.

Al otro lado del estacionamiento administrado por la ciudad de Nagaoka, junto al museo, se encuentra el Museo del Sake Yoshinogawa – Jōgura, que fue inaugurado en octubre de 2019. La construcción es un gran almacén que data del periodo Taishō, con una estructura en la cual las vigas triangulares de hierro sostienen el techo.

Settaya, un lugar turístico

Además, es un bien cultural tangible de Japón. Cuenta con un espacio de exhibición donde se explica la historia de Yoshinogawa, empresa fundada en 1548, así como el método de producción del sake japonés. Están expuestas herramientas que se utilizaban en la fabricación de sake y botellas de diferentes épocas.

¿Ya nos sigues en facebook?

Settaya, un lugar turístico

El pasatiempo favorito de Nitarō eran los fuegos artificiales. Se dice que el primer lugar donde se lanzó una sanjakudama, pirotecnia de unos 90 centímetros de diámetro, fue en el festival de Nagaoka.

En el año 1903, lanzaron como exorcismo unos fuegos artificiales, los cuales quemaron por completo el templo Kōfukuji, que era el bastión principal del feudo de Nagaoka durante la guerra de Boshin. Esta anécdota sin duda refleja el carácter de Nitarō. Los trabajos de restauración también están avanzando en el antiguo camino de Mikuni y zonas aledañas.

El parque de Settaya, que sirve como lugar de descanso y paseo, tiene unos baños muy particulares con forma de barril. Seguramente es un lugar que desearemos visitar cuando termine la pandemia.